Tipos de estanterías
Las estanterías cantiléver pueden utilizarse de forma convencional en un almacén (por ejemplo, cerca de la planta de producción) o al aire libre. Dependiendo del lugar de instalación y de la tecnología de transporte, las estanterías cantiléver pueden ser utilizadas por uno o por ambos lados. Dependiendo de la función del almacén, existen diferentes variantes. Para el almacenamiento en el exterior, existen estanterías cantiléver galvanizadas que están equipadas adicionalmente con una construcción de techo. Si así se desea, estas estanterías también pueden cerrarse con una pared trasera.
La siguiente fase de expansión de las estanterías cantiléver es la variante móvil. Las estanterías cantiléver se montan sobre carros transversales o chasis rígidos a la torsión, que se accionan eléctricamente. Esto desplaza toda la fila de la estantería. Esta variante se denomina estantería móvil.
Por último, las robustas estanterías cantiléver pueden utilizarse como subestructura de una nave de estanterías, incluyendo la consideración de puertas, claraboyas o un revestimiento antigoteo. En este caso, el cliente también puede proporcionar el revestimiento del techo y de las paredes.
Todas las estanterías cantiléver pueden ampliarse (también posteriormente) en un almacén automático. Junto con la tecnología de transporte óptima, como las máquinas de almacenamiento y recuperación y el software de almacenamiento adecuado, las estanterías convencionales pueden convertirse en un almacén automático.